Guía Infalible para vender tu vivienda

La Guía infalible para vender tu vivienda

GUÍA DEL VENDEDOR

Vender una propiedad puede convertirse en un placer o en uno de los mayores quebraderos de cabeza. por ello, antes de decidirse a vender su propiedad, conviene tener en cuenta una serie de detalles.


¿Por qué vender su vivienda?
La expresión “no tengo prisa”, de ser cierta sería lo más parecido a “no quiero venderla”
Al principio no se tiene prisa, pero conforme va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos para venderla, se acaba reflejando en una bajada de precio drástica. Y si tiene prisa en vender, la mejor opción seguramente es no ponerla en venta…
Lo primero que recomendamos es que analice qué le motiva para vender su casa, las principales razones suelen ser:

Económicas:

  • Porque me va bien y quiero otra casa mejor, más cómoda, más amplia, mejor situada… 
  • Porque tengo problemas para pagarla, necesito otra más económica.

 

Trabajo:

  • Me cambian de lugar de trabajo.
  • Me cambio de empresa.

 

Familiares:

  • Somos más de familia y se me queda pequeña.
  • Somos menos de familia y se me queda grande.
  • Por reparto de herencia
  • Separación o divorcio.

 

Estas necesidades nos tienen que llevar a determinar un tiempo en el que quiero vender mi casa consejos útiles para vender su vivienda aunque piense que la persona que venga tendrá que hacer obra, la casa tiene que parecerle atractiva, tiene que imaginarse que haciendo una obra, esa es la casa de sus sueños.

Si la casa está vacía, es triste encontrar enchufes caídos, cables sueltos, manchas de humedad, marcas de cuadros en la pared… por eso le recomendamos arreglar los desperfectos más visibles, dar una mano de pintura, hacer pequeñas transformaciones que oculten los defectos y realcen las virtudes de su casa, coloque los muebles de forma correcta para que su casa parezca más grande, más cómoda, más luminosa, mejor.

La relación calidad-precio la evalúa el comprador con la información del anuncio, atendiendo a:

  • La ubicación y superficie de la vivienda.
  • El precio.
  • La imagen, esto es, lo que se ve en el vídeo y las fotografías, son su escaparate. un buen vídeo y unas buenas fotografías dan una mejor imagen de su inmueble y atraerán más visitantes.

 

Si usted ha decidido vender su propiedad personalmente sin contar con ningún profesional, permítanos que le demos unos consejos de utilidad. Uno de los principales canales de venta de viviendas es por internet, a través de portales inmobiliarios. Aunque casi nadie lo añade, sería muy interesante que incluya en el anuncio el plano acotado de su casa y con una relación de las superficies, de este modo las personas interesadas pueden valorar la distribución y conocer si la casa se adapta a sus necesidades, si cabría su sofá en el salón etc. también procure pedir una nota simple informativa en el registro de la propiedad, así obtendrá la superficie construida de la vivienda, pero tenga cuidado, en ocasiones hay errores en las escrituras y las superficies no se corresponden. convendría que dé estos dos datos (superficie construida y superficie útil) en el anuncio.

Es muy importante el aspecto de su casa y como la presente, tanto para hacer unas buenas fotos como para dar una buena impresión a los visitantes. Piense que por internet, a través de portales inmobiliarios, los compradores están viendo muchas ofertas y que su casa tiene que diferenciarse, parecer la mejor.

Los compradores recurren a este sistema, ya que sin hacer ni una llamada pueden conocer superficies, precios si es un poco manitas y dispone de tiempo siga todas nuestras recomen-daciones, compre el material, algunas herramientas y manos a la obra, pero si prefiere que lo haga un grupo de profesionales, llámenos y le aconsejaremos. e incluso ver fotos y vídeos del interior de las viviendas. además, pueden ver y comparar casas en extremos opuestos de su ciudad, y todo esto sin salir de casa. normalmente la gente hace una primera búsqueda por internet, selecciona los pisos que le parecen más interesantes y piense que las personas que buscan casa por su zona, verán su anuncio en los portales inmobiliarios de internet. que incluyan su casa en la lista de viviendas a visitar dependerá de una sola cosa: la relación calidad-precio. si está ajustada su casa parecerá una buena compra.

Después los visita. Su principal opción para lograr visitas de personas interesadas en su vivienda es a través de un anuncio de internet. cuanta más información dé y más sincero sea en su anuncio, más llamadas y visitas de curiosos ahorra.

Es un primer filtro, para que sólo visiten su casa las personas que realmente están interesadas. además piense que cuando una persona, de verdad está interesada en su casa, por supuesto la va a visitar y si la realidad que ve no se corresponde con el anuncio, se llevará una mala impresión, y probablemente la descarte, así que:

• Procure ser sincero con la superficie de su casa. si no la conoce con exactitud sería una buena idea elaborar un plano, así obtendrá la superficie útil.

¿Te parece interesante? si te gustaría descargar la Guía completa es completamente ¡GRATIS!

Uep! Buenos días Emoji de saludo

Recordá que atendemos de lunes a viernes de 8 a 20hs